Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, expresó un polémico mensaje a sus colaboradores, luego de que la pandemia de coronavirus (COVID-19) paralizará la economía y dejara a las personas en sus hogares.


Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, parque sin gente, esto no puede ser, la vida tiene que continuar”, expresó Salinas Pliego a sus directivos y líderes.


El presidente del Grupo Salinas aseguró que la mayoría de los casos por COVID-19 no son mortales y el 90% de las personas infectadas van a superar la enfermedad.


“Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”, argumentó.


Señaló que los datos duros del virus eran:

  1. “Muy contagioso”.
  2. “La enorme mayoría lo tiene y no presenta síntomas, lo cual lo hace más contagioso”.
  3. “Sabemos que te da y te recuperas, si desarrollas inmunidad”.
  4. “Sabemos que en algunos pocos casos graves se desarrolla una especie de neumonía que afecta más a ancianos y a quienes tienen problemas previos de salud”.
  5. “Sabemos que casi no afecta a niños ni a jóvenes”.
  6. “Este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte, no es cierto”, aseguró.

Sin embargo, detalló que lo que sí podría ser mortal es el aislamiento y la crisis económica que podría dejar a las personas sin empleo, sin servicios y eventualmente sin comida.


A como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero si vamos a morir de hambre, en México la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no vive del gobierno, la inmensa mayoría de la población vive al día, de manera que, si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene que comer”, dijo Salinas.


“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos, porque resulta que el estómago no sabe esperar”, enfatizó.

Insistió en que guardar la calma, una de las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador son las correctas.

Empleados hacen Home Office
A pesar de que sus empresas seguirán laborando, a partir de hoy, trabajarán desde su casa:
•    Mayores de 65 años de edad
•    Mujeres embarazadas o en lactancia
•    Personas con discapacidad
•    Personas con enfermedades crónicas no transmisibles
•    Personas con algún padecimiento o tratamiento que les genere supresión del sistema inmunológico.

A %d blogueros les gusta esto: