Más de 1 mil 200 trabajadores de la iniciativa privada en el estado,  se encuentran suspendidos temporalmente por la contingencia sanitaria, reportó la Federación de Trabajaderos Obreros de Tabasco (FTOT).

Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente obrero,  resaltó que habían tenido quejas de algunos empleados a quienes su centro de trabajo –que era una cadena restaurantera- les estaba suspendiendo sin goce de sueldo, pero se logró conciliar con los patrones.

Asimismo, en el caso de quienes colaboran como empacadores o cerillitos, tiendas comerciales les están ofreciendo un apoyo económico.

El dirigente de la central obrero resaltó que de acuerdo a la Ley,  en el caso de una suspensión temporal colectiva de trabajadores por alguna emergencia sanitaria, los patrones están obligados  a cubrir el salario mínimo que es de 123.22 pesos.

Asimismo,   señaló  que tampoco está permitido que se le descuenten días de sueldo al trabajador, a menos que la empresa entre dentro del programa de suspensión laboral o en contingencia.

Azcuaga Cabrera sostuvo que hay el abasto suficiente de productos en las tiendas comerciales y de autoservicio, quienes han modificado en algunos casos sus horario de trabajo.

Por: Cinthia Pérez | Grupo VX | Miércoles 25 de marzo de 2020

A %d blogueros les gusta esto: