Debido a la restricción de edad, más de la mitad del equipo que no podría ver acción en próximo año, cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos

Luego de que este martes se informara que los Juegos Olímpicos de Tokio serían pospuestos para el 2021 debido a la actual situación que se vive por el coronavuris, todos los deportistas tendrían que replantearse sus entrenamientos para poder participar.

Sin embargo en el equipo de futbol de México las cosas lucen aún más difíciles, dado que por la restricción de edad para jugar el torneo olímpico, serían once jugadores los que quedarían fuera de la lista que había armado el actual técnico Jaime Lozano.

Esto ya que estos tendrían 24 años o estarían a semanas de cumplirlos cuando lleguemos al verano de 2021, lo que los imposibilitaría de participar.

Según el reglamento del COI, todos los jugadores que participen en el campeonato deberán haber nacido después del 1 de enero de 1997. De entrada, ninguno de los tres porteros convocados podría integrar el equipo: José Hernández Luis Malagón cumplirán 24 años en verano de 2021, mientras que Sebastián Jurado tendrá 23 años y 9 meses.

Mientras que en la defensa serían César MontesAlan Mozo Jorge Sánchez los que no cumplirían la edad establecida por el reglamento; en la media cancha, Erick AguirreJesús Angulo Sebastián Córdova tampoco. Finalmente, en el ataque, ni José de Jesús Godínez Uriel Antuna darían la edad.

Habría que esperar si el el Comité Olímpico Internacional contemple una excepción a esta regla, debido a las condiciones en las que se tuvo que suspender el evento mundial este 2020.

FUENTE: VANGUARDIA | 25/03/2020

A %d blogueros les gusta esto: