Para apoyar el desarrollo económico de la zona rural, la Presidente Municipal de Comalcalco Lorena Méndez Denis hizo entrega de dos motosierras con la que 17 integrantes de la cooperativa “El Mangle Rojo” continuarán recolectando madera de árboles caídos y secos para fabricar carbón en la Unidad de Manejo Ambiental “Cinco Lagunas”.


En esta reserva natural cuyo manejo está autorizado y regulado por la Semarnat, los cooperativistas de la ranchería Lázaro Cárdenas 1ª sección agradecieron a la alcaldesa haberles entregado estos equipos que agilizan su trabajo porque les permite cortar árboles caídos o dañados para convertirlos en carbón dentro de tres hornos que ellos mismo fabricaron.
Durante esta entrega la alcaldesa nuevamente promovió la Jornada Nacional de Sana Distancia mediante la separación de las personas que participaron. ahí a nombre de los beneficiados, don José de la Cruz Chablé, Presidente de la Asociación Carbonera «Corazón del Mangle Rojo» agradeció a la alcaldesa el apoyo con estos equipos lo que les permitirá hacer la limpieza de los manglares.


La Presidente Municipal Lorena Méndez Denis destacó que no se trata de deforestar sino de un aprovechamiento de la madera que está seca o se cayó desde hace muchos años en esa zona lagunar, donde los ahora beneficiados realizan constantemente la reforestación.


En esa reserva natural los integrantes de la UMA que cuenta con permisos de Semarnat también realizan recorridos turísticos y de pesca, lo cual contribuye a la economía de muchas familias de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: