La Secretaría de Cultura adelantó que prepara un proyecto de experiencia nocturna en el Parque Museo La Venta, a fin de incrementar el número de visitantes a este recinto.

Yolanda Osuna Huerta, titular de la dependencia, refirió que el equipo para el  espectáculo de Luz y Sonido que se tenía por las noches fue dañado por las lluvias y descargas eléctricas  hace tres meses, motivo por el cual sigue sin abrir al público, pero ahora se pretende introducir innovaciones tecnológicas

Indicó que aún están analizando si mientras se pone en marcha el proyecto de experiencia nocturna reactivan  el otro espectáculo “es un proyecto importante para darle otra dimensión a este espectáculo a través de innovaciones tecnológicas, y que sea un atractivo para el turismo”.

Señaló que en su momento darán a conocer detalles del proyecto que se espera puedan poner en marcha este año y la inversión que se hará.

Cabe señalar que el espectáculo de experiencia nocturna que se tiene en otros recintos arqueológicos del país es a través de dispositivos para que los visitantes por medio de audios y videos  expliquen la historia, además de videomapings que narran la evolución y el simbolismo del sitio que se visita.

Por: Cinthia Pérez | Grupo VX | Jueves 13 de febrero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: