El representante de la Federación de Pochimóviles  de Tabasco, Alejandro Alegría Velázquez, pidió tolerancia al gobierno del estado y la Secretaría de Movilidad detener la renovación de unidades uno o dos años, púes dijo, hay motocarros modelo 2015, 2016 y 2017 que deben salir de circulación por su antigüedad, pero que siguen en buenas condiciones y por lo tanto considera, pueden seguir brindando un servicio seguro.

Precisó son mil 100 vehículos los que por ley deben ser renovados, pero las condiciones económicas de los dueños no se lo permite, pues puntualizó que es difícil que se endeuden para comprar nuevos y acatar la disposición de cambiar de unidades cada 3 años.

“Nosotros estamos haciéndole el llamado al titular de la SEMOVI para que nos otorgue un plazo de unos dos años de durabilidad más de las unidades estamos hablando más de mil 100 unidades” detalló.

El líder mencionó que espera que la SEMOVI  otorgue un plazo mayor para la renovación, pues incluso hay disposición para que se verifique el estado de cada vehículo para comprobar que son funcionales.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Jueves 13 de febrero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: