Es normal tener dudas de todo, por ejemplo, de las texturas, de los colores, de los sabores, de la protección y de la seguridad, no importa si esto sucede en la mañana, en la tarde o en la noche, pero calma, que siempre podrás saber cuáles son tus mejores opciones para “romancear” este 14 de febrero… o cuando gustes.

De acuerdo con la organización global AHF (AIDS Heatlcare Foundation), 6 de cada 10 mexicanos no utilizan condón en sus relaciones sexuales, esto a pesar de que esta la principal causa de contraer infecciones de transmisión sexual.

Los condones Durex con olor y sabor son de los peor calificados por la Profeco en su estudio de 2010. Imagen: Profeco

Algunos de los pretextos más utilizados por hombres que no quieren usar preservativos son: “no se siente igual”, “me gusta más natural”, “no pasa nada”, entre otros, a pesar de que la Agencia de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos ha demostrado que el uso correcto del condón protege al usuario hasta de un 99 por ciento de contraer alguna infección sexual.

Así pues, para que sientas más seguridad y placer este, en Excélsior te tejamos una lista de los mejores y los peores condones (tanto naturales como con olor y sabor) en el mercado mexicano de acuerdo con el estudio publicado en 2010 por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Estudio de calidad: condones. El producto vital a prueba.

En el análisis la Procuraduría verificó, entre otros elementos, que los condones estudiados no presentaran orificios, rasgaduras, escurrimiento del látex, partículas de materia extraña incrustadas en la película, suciedad, protuberancias o excedentes de material; la resistencia y durabilidad; el empaque hermético y la solidez del color de los productos de este tipo.

Los condones Durex con olor y sabor son de los peor calificados por la Profeco en su estudio de 2010. Imagen: Profeco

OJO!

Aunque en las tiendas de productos sexuales hay una gran variedad de condones hay unos en específico que deberías evitar en una relación sexual: los “condones fantasía”, por ejemplo, aquellos que brillan en la oscuridad, los comestibles, entre otros.

Este tipo de productos no son reconocidos por la Secretaría de Salud, por lo que no tendrás garantía ni de protección contra embarazos o de infecciones de transmisión sexual, así que ten mucho cuidado.

Ahora bien, si tú o tu pareja son alérgicos al látex, no te preocupes, porque de igual manera pueden mantener un momento de mucho pasión y seguridad con el condón Sico Thermaxx, el único de poliuretano analizado por la Procuraduría y que ofrece muy buenos resultados.

También si el sexo anal forma parte de tus gustos, es recomendable que utilices un preservativo más grueso y bastante lubricante para evitar que el condón se rompa debido a que en esa zona con poca humedad.

Esperamos que con esta información tú y tu pareja disfruten momentos de amor y pasión con mucha seguridad y responsabilidad.

Fuente: Excelsior

A %d blogueros les gusta esto: