Por lo menos 800 taxis contarán con una aplicación denominada «Taxis de excelencia» con lo que se pretende ser competencia al servicio que brinda Uber, anunció el secretario general de la unión de taxis amarillos, Tilo Torres Nicolás.

Señaló que el “pirataje” ya está identificado en la cuidad y también en los municipios, por lo que buscan darle solución a esta problemática.

Torres Nicolás también denunció invasión de rutas por lo que solicito al Secretario de Movilidad Narciso Oropeza Andrade precisar los límites del servicio de las unidades.

“Pero si estamos en el tema de presentar las unidades con excelencia son 800 las cuales pondremos en marcha mediante una aplicación móvil, ¿Será competencia de Uber?  -si claro con esto pretendemos darle la competencia a los uber” expresó.

En cuanto al tema de las protestas que han realizado los taxis piratas a las afueras de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el dirigente de los taxis amarillos expresó que alguien que se encuentra en la ilegalidad no puede ir a pedir que lo dejen trabajar.

 Mencionó que en el estado existen muchas formas trabajos no solamente de taxista, actividad que es vista como una opción por parte de quien está sin empleo.

“Ahí se maneja una contradicción con la autoridad y ellos porque alguien que es ilegal no puede ir a pedir trabajo, para eso hay más trabajos no solo como chofer de taxis” aseveró.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Jueves 13 de febrero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: