El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT), ha sostenido tres reuniones con la mesa de negociación de la universidad y hasta el momento no se h llegado a ningún acuerdo.

El secretario general de la organización Lorenzo Román Arias, comentó que no existe interés por parte de la de la universidad para poder avanzar en las negociaciones, debido a que las autoridades universitarias les volvieron a ofrecer el aumento del 3.4 por ciento directo al salario y 13 basificaciones, cuando la petición es un aumento salarial del 20 por ciento y más de 200 plazas.

“En la primer platica que tuvimos no hubo ningún ofrecimiento en la segunda nos ofrecen el 3.4 directo al salario y 13 basificaciones y el día de ayer en la tercera platica no hubo ningún ofrecimiento” comentó.

Román Arias, mencionó que este miércoles tendrán la última reunión con las autoridades universitarias y no llegar a ningún acuerdo, sería el sábado 15 de febrero cuando estalle la huelga a las 13 horas.

Precisó que las autoridades universitarias se escudan en que la administración pasada le deje una deuda por más de 100 millones de pesos, argumentando los trabajadores deben entender la situación por la que está pasando la universidad.

“Hasta la fecha nosotros como organización sindical hemos realizado tres platicas de cuatro que tenemos calendarizadas con las institución, y esta administración nueva de rectorado la universidad se ha escudado en que les dejaron una deuda millonaria” sostuvo.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Miércoles 12 de febrero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: