El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que ante la nueva cepa de dengue, la fumigación será casa por casa y no aérea, dijo también que los focos rojos se encuentran en los municipios de Paraíso y Comalcalco por lo que este día recibieron entregas adicionales de insecticidas para estar prevenidos.

Precisó que en el caso del joven deportista que perdió la vida a causa del dengue este estuvo ingresado en un hospital público pero que no pertenecía al sector salud.

Mientras que en los casos de la prima del deportista se le diagnóstico y se le cito para llevar a cabo el tratamiento y ella no acudió hasta después que la secretaria de salud le hiciera una visita domiciliaria.


“Pues ya reiniciamos el programa de fumigación intensiva ya no lo haremos por avioneta sino será terrestres casa por casa cuando menos este mes pues sería más efectivo para esa cepa” comentó.

Mencionó que en el caso de la abuela del joven deportista, no dieron positivos a dengue, por lo que se están revisando los protocolos pero aún no se tienen un veredicto de la situación.

El mandatario estatal aseveró que en el estado se encuentran epidemiólogos del sector salud federal analizando la situación pues se ha identificado una nueva cepa que es resistente a los insecticidas.

“En el caso de la abuela de este campeón no dieron positivos a dengue, por lo que sestan revisando los protocolos pero aún no se tienen un veredicto de la situación” mencionó.

En este sentido el mandatario estatal descartó que la titular de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández sea removida de su cargo.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Febrero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: