La directora del Instituto para el Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT) Tisve Salazar Ramos  informó que buscarán que en la Feria Tabasco  los artesanos tengan un espacio que  no impacte en su economía.

Indicó que están a la espera de que se oficialice el Comité Ciudadano que organizará la máxima fiesta de los tabasqueños para presentarle un proyecto sobre la participación de quienes se dedican al oficio tradicional.

De acuerdo con la funcionaria, la Feria Tabasco es una plaza importante para los artesanos locales  y nacionales, por lo que hay el interés del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) de participar.

Agregó que para evitar que los artesanos tengan mayores gastos para tener un espacio en el recinto ferial buscarán patrocinios y apoyos de instancias federales.

La directora del IFAT refirió que en años pasados se ha tenido una participación de 400 artesanos, sin embargo,  insistió en que aún tiene que platicar con el comité de feria para definir los espacios.

Asimismo,  Salazar Ramos aseguró que las ventas de los artesanos han aumentado, aunque evitó dar cifras de los montos ya que dijo no recordar.

Refirió que se ha buscado que los artesanos comercialicen productos de acuerdo a fechas comerciales para que logren mejores ventas,  por lo que ahora lanzaron una línea denominada “amor choco”.

Señaló que se busca ampliar el número de puntos de venta a través de pláticas con empresarios que tienen el interés de apoyar fuera del estado, colocando los productos artesanales tabasqueños en puntos turísticos del país.

Por: Cinthia Pérez | Grupo VX | Jueves 13 de febrero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: