El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó la muerte de tres personas por dengue ocurridas en el municipio de Paraíso, precisando que hasta el momento sola una ha sido confirmada por dengue hemorrágico.

Comentó que en los otros dos casos, que se trata de familiares del primer fallecido, se están revisando, debido que al parecer que por lo menos uno, no está relacionado con dengue hemorrágico.

Pidió la colaboración de los ciudadanos para contribuir a mantener limpios sus patios y sumarse a la descacharrización de objetos que no utilicen en sus hogares, para ayudar a disminuir la presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad.

El mandatario reveló que el niño deportista José Alberto Pérez Córdova, quien era originario de ´El Chivero´, quien murió por este padecimiento, se debió a un descuido médico, debido a que nunca hubo un diagnóstico exacto donde fue atendido.

El mandatario estatal informó además que se tiene identificado otro caso en la ranchería “Moctezuma” también de Paraíso, que está siendo atendido en el hospital “Juan Graham Casasús”.

López Hernández, apuntó que ya se ha intensificado la fumigación en toso el estado y está en estudio reiniciar esta acción vía aérea.

Redacción | Grupo VX | Jueves 13 de febrero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: