El presidente de la Alianza de Transporte Escolar en Tabasco, David Hernández Jiménez aseguró que en Villahermosa circulan alrededor de 90 unidades piratas que compiten directamente contra las autorizadas.

Mencionó que la competencia desleal por parte de vehículos que trabajan de manera ilegal, les afecta de manera directa situación que ha propiciado la salida de circulación de muchas unidades debido a que los socios cayeron en cartera vencida.

“Para nosotros el pirataje siempre ha sido una competencia fuerte para nosotros por lo que hemos tenido la necesidad de sacar de circulación algunas unidades porque algunos socios han caído en cartera vencida” mencionó.

Explicó el caso de Macuspana donde una línea transportista pirata está invadiendo la jurisdicción trasladando estudiantes de ese municipio a la ciudad de Villahermosa y viceversa.

Indicó que hay la disposición del nuevo secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade para trabajar con los transportistas del estado, por lo que confió en que se podrán establecer buenas estrategias para combatir la problemática.

“Como es el caso de Macuspana que normalmente trae educandos desde aquel municipio a Villahermosa y luego aquí también se dedica a prestar el servicio de transporte entonces esa es la parte que vamos a externarle al secretario de movilidad” explicó.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Febrero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: