La quinta colecta de cuatro kilómetros de despensa para apoyar a niños con cáncer se realizará  próximo 20 y 21 de febrero, sobre Paseo Tabasco desde el malecón Carlos A. Madrazo.

Actualmente se beneficia a 400 familias que sus hijos están siendo atendidos en el hospital del Niño «Dr. Rodolfo Nieto Padrón» con las despensas que en ediciones pasadas se han recolectado,  informó el comité organizador de esta iniciativa que este año tendrá como madrina a la actriz Raquel Garza.

Los artículos que se pueden donar son lentejas, atún, sardina, leche en polvo, café soluble, aceite, azúcar, cereal, pasta para sopa, pañales, galletas, papel higiénico, arroz, frijol, avena en hojuelas.

Karla Reyes indicó que este año para las personas que lleguen en vehículo habrá doble fila a la altura de un hospital ubicado cerca del Museo de Villahermosa (MUSEVI).

Asimismo, quienes esta semana lleven un artículo de despensa a una plaza ubicada en la colonia Carrizal podrán patinar gratis.

En tanto, Raúl Torres Focil informó que al abasto de medicamentos en hospitales públicos es del 75 por ciento.

Señaló que los municipios con menos casos de cáncer infantil son Jalapa, Teapa y Tacotalpa.

Torres Fócil, lamentó que el número de casos en Tabasco de niños con cáncer, no ha disminuido.

El activista señaló que desde hace seis años, han documentado que mientras algunos se curan o mueren, al año surgen nuevos casos, manteniendo la incidencia en poco más de 400 niños con este mal.

En ese sentido, Torres Fócil aseguró que en la región de La Sierra, es donde menos pacientes hay, y que el tipo de cáncer más común en los menores es la leucemia.

Algunos síntomas que ayudan a detectar el cáncer infantil son dolor de hueso, fiebre sin motivo, moretones frecuentes, bolitas en el cuerpo, crecimiento del abdomen, sueño y cansancio, cambios de humor, dolor de cabeza , vómito Y sangrado anormal.

Por: Cinthia Pérez | Grupo VX | Miércoles 12 de febrero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: