El último hito de la tecnología inalámbrica ya es una relidad, se trata de la red 5G, la cual promete revolucionar las redes a como las conocemos hoy en día con interactividad entre varios dispositivos.

Aunque en Asia lleva ya un año con China como líder, y varios países de Europa como Reino Unido, Portugal y Alemania están apropiándose de esta tecnología a pesar de las advertencias de Estados Unidos, pero aparentemente Latinoamérica será de las últimas regiones del mundo a donde llegará esta innovadora tecnología.

¿Qué puede hacer la red 5G?

La red 3G trajo el internet móvil a los teléfonos inteligentes, el 4G trajo la banda ancha móvil y el 5G promete conectar «todo y a todos».

Gracias a la red móvil de quinta generación es posible conectar automóviles, redes de servicio público, electrodomésticos, dispositivos médicos, maquinaria industrial, casas inteligentes e incluso ciudades inteligentes.

La nueva red promete aumentar la velocidad, ser más confiable y más impresionante, abriendo la posibilidad de realizar una cirugía remota, automóviles autónomos y una seguridad pública mejorada.

Sin embargo, una estimación de Statista publicada en World of Economic Forum, sitúa a latinoamérica en el último lugar en adoptar la tecnología 5G para el 2025.

Mientras que dicha red es encabezada por el grupo Asia-Pacífico y seguido por Europa, superando a Norte América para el 2025, América Latina apenas puede verse en la estadística.

Aunque se tratan de proyecciones, la realidad es que la red 5G ha tenido complicaciones para ingresar a América Latina y Estados Unidos, debido a la guerra comercial del país norteamericano con China.

Entre los países que han ignorado las advertencias del país norteamericano se encuentran Portugal, Uganda, Reino Unido y Alemania, por mencionar solo algunos. El turno ahora es de Latinoamérica, al que Estados Unidos advierte sobre la presencia de China en el continente.

Fuente: Debate

A %d blogueros les gusta esto: