Los municipios de Jalpa de Méndez,  Jonuta, Emiliano Zapata, Tacotalpa y Teapa continuarán este ano sin recibir recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), informó el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Luis Arcadio Gutiérrez León.

Explicó que estos cinco municipios no cumplen con el porcentaje de los parámetros que se requieren como es el número de población y policías, además que el índice delictivo que registran  no entra en la media nacional ya sea por ser municipios  pequeños en territorio o población.

El funcionario informó que esta semana alcaldes se reunirán con autoridades federales para revisar el monto del subsidio que recibirán este año y que en algunos casos adelantó, va a disminuir, debido a que se estableció una nueva metodología para la asignación del FORTASEG.

En otro tema, el titular del SESESP informó que se requieren hasta  mil millones de pesos para la adquisición de 2 mil cámaras de videovigilancia para la actualización del C4 o implementación de un C5 en Tabasco, a fin de reducir los índices delictivos.

Comentó que actualmente se cuentan con 870 cámaras que están en operación, por lo que se analiza el proyecto que podría establecerse por etapas,  con el cual se busca abarcar no solo el municipio de Centro, sino otras regiones.

 “Lo importante es que se puedan obtener los resultados a través de estas herramientas tecnológicas, nos pone a la vanguardia y adelante de la delincuencia, para ir abatiendo el índice delictivo”

Gutiérrez León expuso que el proyecto se busca financiar con recursos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por: Cinthia Pérez | Grupo VX | Miércoles 22 de enero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: