Los signos de envejecimiento en nuestra piel comienzan a ser percibidos a partir de los 30 años; es cuando comenzamos a notar la aparición de las arrugas y nuestra piel se torna más flácida.

El envejecimiento cutáneo se refleja con una disminución en la elasticidad, con la pérdida de humedad de la epidermis; es cuando el intercambio de oxígeno en las células de la piel se ralentiza y la barrera protectora se debilita.

La contaminación

El paso de los años no es el único repsonsable de los signos de envejecimiento en la piel; los factores ambientales juegan un papel importante en este proceso, desde la contaminación hasta la exposición al sol, el principal agente determinante externo del envejecimiento cutáneo. 

Tip´s contra el envejecimiento

Debes aplicar la mascarilla de 1 a 2 veces por semana. FOTO: Pixabay
Debes aplicar la mascarilla de 1 a 2 veces por semana. FOTO: Pixabay

Se sugiere utilizar diariamente protector solar, incluso aunque la exposición solar sea por periodos cortos; además de preparar y aplicar la siguiente mascarilla 1 o 2 veces a la semana:

Ingredientes

  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1 clara de huevo
  • ½ cucharada de miel de abeja
  • ½ cucharada de vinagre de manzana

Los efectos

Se deben mezclar los ingredientes y aplicar sobre el rostro limpio, se deja reposar por entre 10 y 15 minutos; enseguida se enjuaga el rostro con agua tibia y se aplica crema hidratante.

La mascarilla tiene la función de retrasar el envejecimiento; hidrata y exfolia, nutre el rostro y elimina impurezas, quita manchas y marcas de acné, además absorbe el exceso de grasa en la piel y ayuda a reducir las bolsas enlos ojos. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: