La temporada que vive Raúl Jiménez en la Premier League es impresionante. El delantero mexicano no deja de sorprender a propios y extraños para bien, pues con el doblete que marcó ante el Southampton, además de darle el triunfo al Wolverhampton, se convirtió en el máximo romperredes del equipo en la historia de la competencia.

Si la campaña anterior fue fenomenal para el canterano americanista, esta merece un calificativo mayúsculo, ya que el paso que mantiene el 9 de los Wolves lo ponen como uno de los atacantes más letales de toda Europa.

En tan solo dos temporadas tras regresar al máximo circuito del balompié inglés, el Wolverhampton está en los primeros lugares del torneo y lucha por un boleto a Champions League, competencia en la que nunca ha estado y la cual está al alcance gracias a la aportación de Jiménez.

Jiménez comparte un lugar en la parte alta de la tabla de goleadores con Agüero, Aubameyang, Rashford, Kane, Mané, Salah o Sterling. Es uno de los 12 goleadores de la Premier que registra doble dígito de anotaciones en la campaña y se perfila para seguir escalando en las jornadas siguientes.

Después de tener temporadas de irregularidad como en el Atlético de Madrid y el Benfica, Raúl encontró en Inglaterra el futbol que mejor le acomoda para mostrar su potencial y que su valía como goleador está a la altura de los mejores del mundo.

El paso que sigue y es inevitable es la partida hacia un club más grande. Algunos medios de Inglaterra aseguran que al menos un par de los equipos grandes de la Premier ya preguntaron al Wolverhampton el precio de Jiménez.

Hoy en día, Jiménez es el mejor jugador mexicano en el Viejo Continente y por mucho. La baja de juego de Lozano y el retorno de Chicharito a América hacen de Raúl a figura más emblemática del futbol mexicano en el exterior, y en próximas fechas seguro que dará más de qué hablar entre aficionados y leyendas del futbol como Gary Lineker, quien volvió a destacar al delantero azteca.

GOLES DE RAÚL JIMENEZ EN SU CARRERA
EQUIPO PAÍS TOTAL
América México 38
A. de Madrid España 1
Benfica Portugal 31
Wolverhampton Inglaterra 38
Selección México 24

GOLEADORES MEXICANOS EN EUROPA
NOMBRE EDAD TANTOS
Raúl Jiménez 28 años 68
Hirving Lozano 24 años 43
Jesús Corona 27 años 41

Factor determinante

En 22 partidos que tiene Raúl Jiménez con los Wolves en la Premier, ha marcado en 20 de estos. En 12 ocasiones su equipo ganó, en otras seis sacó el empate y solo dos veces cayó.

Fuente: 24 horas

A %d blogueros les gusta esto: