La golfista mexicana Gaby López expresó que se demostró a ella misma que puede ganar en cualquier circunstancia y que el título conquistado este lunes lo dedica a su abuela Vania, quien la acompañó.

La tricolor superó con un birdie, un golpe menos de los tres permitidos en el hoyo 18, a la japonesa Nasa Hataoka en el séptimo intento de desempate en el Torneo de Campeonato Diamond Resorts, luego de cinco disputados el domingo, cuando se quedó eliminada la surcoreana Inbee Park en el tercero.

“Me demostré a mí misma que puedo ganar en cualquier situación”, dijo la atleta, que nació el 9 de noviembre de 1993 en la Ciudad de México y logró hoy su segunda corona en su carrera de profesional.

Hace aproximadamente un mes falleció su abuelo José y esta mañana (ayer) su abuela Vania estuvo entre los espectadores que celebraron el momento en que embocó para la victoria, su segunda en el máximo circuito profesional.

Ella recordó que su primera victoria se la dedicó a su abuelo José y esta mañana, al ver a su abuela, a ella le depositó el triunfo, por todo el cariño recibido.

Este torneo se realiza desde 2013 para recaudar fondos para el Hospital del Niño en Florida y a partir de 2019 se presentó el nuevo formato de competencia, que sólo admite a las campeonas de la LPGA Tour en los dos años previos.

Esta vez fueron 26 campeonas, lo cual permitió un golf de la más alta competencia y este triunfo ya calificó a la mexicana para el torneo que cerrará la campaña de 2020, denominado Grupo de Campeonas del Tour.

El título obtenido por Gaby López significa significa el segundo obtenido en la máxima categoría de la LPGA donde compiten las mejores golfistas del orbe.

Fuente: 24 HORAS

A %d blogueros les gusta esto: