José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo en Tabasco confirmó que será el próximo 02 de marzo cuando se reanuden los vuelos diarios en Villahermosa con destino a las rutas de Tapachula y Mérida.

Respecto a la posibilidad de que se reactive el vuelo Villahermosa-Houston, refirió que la dependencia ha tenido acercamiento con empresas petroleras asentadas en el estado, con las cuales, en base a la necesidad de vuelos, se les planteará tanto a United Airlines o a Aeroméxico, para que pudieran tomar a Villahermosa como ciudad sede para este vuelo hacia el estado norteamericano.

“El interés existe pero de ahí a que suceda es otro tema, era un propósito que veníamos manejando desde hace algún tiempo el dos de marzo se reanudan” precisó.

En otro tema, Nieves Rodríguez, aseguró que el 50 por ciento de los turistas que han arribado a “Dos Bocas en los últimos cruceros de la línea francesa Ponant, han decidido visitar Comalcalco.

Señaló que aunque el interés principal de los turistas internacionales es visitar Palenque, el municipio de Comalcalco los ha logrado atraer, principalmente cuando se les plantea la posibilidad de visitar haciendas cacaoteras.

Dijo que tras las primeras llegadas, se planteó una nueva estrategia, y quienes les daban el recibimiento a los turistas también les hablaban de los sitios turísticos que podrían visitar en Tabasco.

Recordó que el próximo martes se dará el último arribo programado de la línea francesa, pero adelantó que buscarán que exista otro programa de fechas más en el año.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Miércoles 22 de enero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: