El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT), Lorenzo Román Arias dio a conocer que el próximo viernes 31 de enero,agremiados a la organización realizaran una marcha a las 4.30 de la tarde saliendo de avenida universidad, hasta llegar a “Plaza de armas”.

Mencionó que la marcha forma parte del plan de acción en el marco de la solicitud para revisión salarial que se hizo a las autoridades de la UJAT.

Román Arias, puntualizó que dentro de las demandas a la UJAT, se encuentra el incremento salarial de un 20 por ciento, aumento a las prestaciones (renta, transporte, despensa, guardería), creación de nuevas plazas entre otros puntos.

“Quiero decirles que dentro del plan de acción está una marcha para el día 31 de enero de la ciudad universitaria hacia palacio de gobierno” aseguró.

El líder sindical precisó que mantienen un emplazamiento a huelga para el próximo 15 de febrero, en caso de que no se logren acuerdos con las autoridades.

Además precisó que en cuanto entre en funciones el nuevo rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para que les informe sobre la calendarización de pláticas con el sindicato.

Es de mencionar que dentro de las demandas del sindicato se encuentran el  aumento salarial del 20 por ciento, aumento de prestaciones, reordenamiento en el tabulador de salarios, entre otras, y se espera tener una respuesta positiva.

 “Nosotros como sindicato esperamos que ya para el día jueves que ya este el próximo rector podamos sentarnos a platicar y hacerle el planteamiento que de manera inmediata se nos informe de la calendarización” sostuvo.

Agregó que con la llegada del nuevo rector, prevén la calendarización de pláticas para la revisión de sus peticiones, porque de lo contrario, estallarán la huelga los más de mil 400 trabajadores en febrero.

Recordó que el 4 de diciembre de 2019, se emplazó a huelga a la UJAT por la revisión salarial y violaciones al contrato colectivo de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con fecha de estallamiento el 15 de febrero del presente año a la una de la tarde.

Añadió que el próximo lunes, tendrán la primera audiencia a mediodía en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para dar seguimiento al emplazamiento.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Miércoles 22 de enero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: