En la lista de refuerzos posibles para Cruz Azul, el técnico Robert Dante Siboldi marcó el nombre de Sebastián Jurado, exportero del Veracruz. El uruguayo confió en él, después de la desafiliación del equipo del Puerto, para elevar la competencia en el arco con José de Jesús Corona.

“Es una situación en la cual la directiva está negociando”, reveló el estratega de 54 años, que tiene seis meses más de contrato en el conjunto celeste.

La declaración del timonel de La Máquina confronta la postura reciente de su directiva, que, con Guillermo Álvarez a la cabeza, desestimó el interés que existe sobre el guardameta.

“No es una petición especial. Llegarán los refuerzos que sean necesarios; los nombres se están estudiando. Nosotros estamos bien, con la ilusión de empezar una nueva historia para el equipo”, agregó.

Siboldi y Jurado coincidieron en el Clausura 2019 en el conjunto jarocho. Tras 14 encuentros que dirigió el uruguayo (cuatro empates y 10 derrotas), y luego de la histórica paliza de 9-2 que recibió ante el Pachuca, el charrúa se fue del Puerto sin que el joven portero pudiera sumar su primer triunfo en la Liga MX.

“De los transferibles no voy a hablar. Se realizó un análisis interno y se le entregó a la directiva”, precisó.

Por ahora, los que no tienen cabida en el equipo de La Noria son Martín Cauteruccio, Edgar Méndez, Javier Salas, José Madueña, Bryan Angulo y Stephen Eustáquio. Sin la figura de un director deportivo, todos negocian hoy su salida con el presidente Billy Álvarez.

En otro punto, el nombre del argentino Iván Marcone, actualmente en Boca Juniors, apareció recientemente como una opción para el medio campo, luego de la fractura en el quinto metatarsiano del peruano Yoshimar Yotún.

A diferencia de lo que hizo con Jurado, Siboldi fue más tajante al hablar de sus posibilidades de integrarse al equipo.

“Marcone no está en mis planes, pero en este puesto cualquier cosa puede pasar. La lesión de Yoshimar nos afecta para el inicio del próximo torneo”, reconoció.

En plena pretemporada, Cruz Azul mueve sus piezas para el 2020. La llegada de Jurado está cerca de La Noria.

Redacción de El Heraldo de México | 11.12.2019

A %d blogueros les gusta esto: