La CDMX sigue en la élite de los deportes a nivel profesional. Tanto NFL, NBA, golf del PGA Tour, F1, Fórmula E, WWE, UFC y hasta tenis de exhibición con Roger Federer es lo que los aficionados ya pueden disfrutar.

Por primera vez en su historia, la Major League Baseball (MLB) jugará sus primeros duelos de temporada regular –fuera de EU y Canadá–, en la capital de nuestro país con la presencia de las novenas de Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego, a celebrarse el abril 18 y 19 de 2020, en el nuevo estadio Alfredo Harp Helú.

Dicho anuncio lo confirmaron las GL y la propia Asociación de Jugadores de Beisbol de Grandes Ligas (MLBPA).

“Los D-backs están comprometidos a difundir nuestro juego internacionalmente, y en todo México, donde tenemos miles de fieles seguidores”, dijo Derrick Hall, Presidente de Dbacks. “Los Padres tienen el honor de ser parte de la primera serie de la temporada regular en la Ciudad de México en la historia de las Grandes Ligas”, agregó el presidente de operaciones de PadresErik Greupner.

La CDMX ya tuvo juegos de entrenamiento de primavera de MLB en el Fray Nano y Foro Sol, las antiguas casas de los Diablos Rojos en 2001, 2003, 2004 y 2016.

En este último también fue el sitio de la ronda de apertura del Clásico Mundial de Beisbol en 2009. El estadio Alfredo Harp Helú tiene una capacidad para 20,000 espectadores y fue inaugurado en marzo de este año.

Redacción de El Heraldo de México | 11.12.2019

A %d blogueros les gusta esto: