Las marcadas diferencias entre las Ligas MX femenil y varonil quedan en evidencia con el incentivo a las Rayadas

La diferencia es abrumadora en cuanto a los salarios que se perciben en el futbol varonil y femenil de la Liga MX, pues, en promedio, cada jugadora tiene un sueldo de tres mil 478 pesos al mes, según la Encuesta Global de Salarios Deportivos 2018, mientras que en el mismo periodo, un futbolista recibe una cantidad de 620 mil pesos.

Con el primer campeonato de las Rayadas, esto se agudizó, ya que mientras el plantel del Monterrey viajó a Qatar en vuelos de primera clase para disputar el Mundial de Clubes, las mujeres sólo recibieron una tablet como recompensa.

Esto derivó en críticas hacia la directiva regia.

Estamos enfocados en el Mundial de Clubes, los otros temas los resolvemos cuando regresemos”, comentó Duilio Davino, presidente deportivo del club, a El Heraldo de México.

Cabe mencionar que el primer equipo de la institución también es finalista de la Liga MX y, en caso de coronarse en esta competencia, será acreedor a un premio económico superior a los cuatro millones de pesos, aproximadamente.

Durante el Apertura 2019, las albiazules se consagraron como el mejor conjunto de su categoría al obtener el título, terminar como líderes, romper el récord de puntos obtenidos (48), lograr la mejor ofensiva (52 anotaciones) y tener a la máxima goleadora del torneo, Desirée Monsiváis, quien marcó en 17 ocasiones.

El Monterrey es una de las plantillas más poderosas de la Liga MX Femenil y constantemente pelea en las Liguillas, al grado de haber disputado tres finales, mientras que según el sitio especializado Transfermarkt, el equipo varonil es el más caro del balompié nacional, con un valor de 93.6 mdd.

Ante esta situación, se buscó a jugadoras del conjunto regio; sólo una de ellas contestó que prefería no hablar sobre esta polémica; sin embargo, a través de redes sociales, algunas futbolistas externaron de forma irónica el incentivo del aparato electrónico como única recompensa.

El Monterrey manifiesta que en este torneo Apertura 2019, como siempre, ha honrado todos sus compromisos contractuales acordados con el plantel de Rayadas y con las categorías del Primer Equipo y Fuerzas Básicas”, notificó la directiva ayer, a través de un comunicado. Con el plantel varonil en Qatar, Rayadas se conforman con lo estipulado en su contrato, con la promesa de un mejor premio.

Redacción por El Heraldo De México |

A %d blogueros les gusta esto: