El Atlético de Héctor Herrera, logra el último boleto a los octavos de final, al vencer al Lokomotiv

El Atlético de Madrid consiguió ayer el último boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras ganar por 2-0 al Lokomotiv de Moscú, en duelo donde el mexicano Héctor Herrera jugó los últimos 22 minutos para apuntalar la zona media de la escuadra colchonera.

El joven portugués Joao Félix abrió el marcador de penalti (al minuto 17) y el brasileño Felipe hizo el 2-0 (54’) para dar la victoria a un Atlético que completó el pleno de equipos españoles en la siguiente ronda de la Champions League, junto al Real Madrid, Barcelona y Valencia.

El club, el equipo, la gente, todos, necesitábamos estar en octavos y trabajamos en consecuencia para lograrlo”, dijo el técnico rojiblanco Diego Simeone tras el partido disputado en el Estadio Wanda Metropolitano.

El Atlético dominó un encuentro en el que no tenía derecho a fallar, dado que se jugaban la clasificación ante el Bayer Leverkusen, que se midió al mismo tiempo con la Juventus.

Con la victoria, los rojiblancos respiraron un poco, tras elegir el mejor día para volver a reencontrarse con el gol, después de tres partidos al hilo sin anotar.

“Necesitábamos una victoria así y clasificarnos. Estábamos haciendo un buen trabajo sin ganar y esto nos ayuda para agarrar confianza, lo necesitábamos”, aseguró el capitán colchonero Koke.

El encuentro se vio marcado por el videoarbitraje (VAR), al que recurrió el colegiado para conceder el penalti que supuso el tanto rojiblanco y para anular posteriormente por fuera de juego un gol de Álvaro Morata.

Consciente de lo que se jugaba, el Atlético de Madrid salió muy intenso al césped del Metropolitano para, en el primer minuto, ver cómo Joao Félix era derribado en el área por Anton Kochenkov.

Kieran Trippier tiró la pena máxima, pero el portero ruso logró despejar el balón con ayuda del palo (2’).

Los rojiblancos no se hundieron por este tempranero fallo, sino que se hicieron con el dominio del balón y pusieron cerco a la portería contraria, hasta lograr el penalti de Joao Félix, poco antes de los 20 minutos de juego.

Tras el gol de Felipe, al inicio de la segunda parte, Simeone optó por apuntalar la media cancha, por lo que ingresó Héctor Herrera, quien no tuvo problemas para recuperar los balones necesarios para mantener el resultado.

Con ello, HH se sumó a Hirving Lozano, quien también logró su boleto con el Napoli.

Redacción | El Heraldo De México |

A %d blogueros les gusta esto: