La mayor incidencia de muertes por dengue  en Tabasco está ocurriendo en niños, actualmente están por dictaminarse siete  casos de posibles defunciones por esta enfermedad,  cuatro son infantes, reporta la Secretaría de Salud.

El subsecretario  de Salud Pública Leopoldo Gastélum Fernández,  informó que están a la espera del dictamen que realice el Consejo Nacional de Salud para confirmar si las muertes ocurridas en los meses de septiembre a noviembre fueron realmente por dengue.

Informó que de las seis defunciones oficiales  por esta enfermedad que se tienen hasta el momento, cuatro han sido menores de edad y dos adultos.

El subsecretario de salud señaló que están haciendo un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación en mil escuelas, donde se está aplicando la estrategia de “Escuela libre de larvas”.

Indicó que esta temporada favorece  a evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, ya que no sobrevive a temperaturas bajas, incuso dijo, con la fumigación aérea –que por las lluvias se ha suspendido- la incidencia de casos de dengue ha disminuido.

Por: Cinthia Pérez | Grupo VX | Noviembre de 2019

A %d blogueros les gusta esto: