La marimba infantil Los Manglares del municipio de Centla, representará a México en el décimo sexto Festival Internacional Spivakov, en Moscú, Rusia, donde mostrarán la cultura tabasqueña.

10 chicos de entre diez  y 16 años partirán este 28 de noviembre a aquél país, donde  ofrecerán tres conciertos en el que  mostrarán la música típica del estado; antes se presentarán en el Auditorio de la Ciudad de México y en el centro cultural Los Pinos.

Durante el  encuentro que los integrantes de la marimba sostuvieron con el gobernador Adán Augusto López Hernández, el director de este ensamble, Andrés Garabita García destacó el esfuerzo de los niños y adolescentes para ser seleccionados en este festival musical,  y agradeció el apoyo brindado para participar en este evento.

Garabita García, adelantó que recibieron una invitación para asistir el próximo año a  Uruguay,  por lo que dijo esperar que la presentación en Moscú, le abra las puertas a la marimba para acudir a otros países a mostrar la riqueza artística del estado.

Como parte del concierto que ofrecerán también bailarán el zapateo tabasqueño  “El tigre”. La marimba infantil forma parte de un programa de apoyo a los talentos artísticos de las comunidades, destacando por sus habilidades y actuación.

Por: Cinthia Pérez | Grupo VX | Martes 12 de noviembre de 2019

A %d blogueros les gusta esto: