Un grupo de trabajadores del ISSET, protestaron a las afueras de las oficinas de la dirección general de este instituto ubicadas en la avenida 27 de febrero, denunciando malos tratos del director Fernando Mayans Canabal y presunta violación al contrato colectivo de trabajo.

Zerelda Esmeralda Sánchez Cerino secretaria general del Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del ISSET, acusó además que Mayans Canabal muestra interés por un solo sindicato, además de denunciar un presunto acoso laboral que diariamente viven los trabajadores.

Señaló que hay incertidumbre de trabajadores suplentes dado que aún no firman contrato, al no saber si el tiempo que ya trabajaron les será pagado.

“Estamos aquí primordialmente para manifestar nuestra inconformidad por la forma prepotente y nefasta en la cual no conoce el director general Fernando Mayans la equidad” sostuvo.

Acusó que el director del ISSET Fernando Mayans Canabal no está considerando que dentro del instituto hay dos sindicatos y hasta ahora no hay integración de las comisiones mixtas.

La líder sindical precisó que mantendrán la manifestación los días que sean necesarios y de no ser resueltas sus peticiones tomarán otras alternativas las cuales se acordarán con los más de 800 agremiados.

“Parece ser que ya están conformadas las comisiones mixtas que es la que se encarga de las recategorizaciones, basificaciones entre otras; estamos viendo con tristeza como cada día nosotros los trabajadores perdemos más artículos de nuestras condiciones generales de trabajo” manifestó.

Es de mencionar que la líder sindical se encadenó a uno de los pilares de las oficinas y dijo que permanecerá así por tiempo indefinido.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Miércoles 09 de octubre de 2019

A %d blogueros les gusta esto: