Tabasco dejó de ser el último lugar en Español y Matemáticas de  la Prueba Planea en nivel secundaria, donde se logró avanzar dos y tres lugares respectivamente, resaltó el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.

El funcionario reconoció que el estado viene arrastrando malos resultados en la evaluación, donde se encuentra en los últimos lugares en  estas áreas, por ello se diseñó una estrategia en la que se escogió a las 75 escuelas con los peores resultados y se realizaron talleres intensivos con los maestros y directivos, diseñando contenidos temáticos y guías de estudio.

“Lo que logramos fue que en matemáticas subimos tres lugares y en español, si bien es cierto que estábamos en el lugar 28 y ahora aparecemos en el lugar 29, esto se debe a que ahora se evaluaron tres estados más, es decir logramos subir dos lugares”, refirió.

Durante la presentación de estos resultados indicó que en  Tabasco se evaluaron 775 escuelas y 25 mil 199 alumnos, “donde la mitad de las escuelas dio un gran salto, y logró salir de la zona pantanosa”.

De acuerdo con el secretario aunque en 2017, Tabasco estuvo en la posición 28 en el área de Lenguaje y Comunicación  y este año en el lugar 29, y parecería un retroceso, no fue así, ya que ahora se evaluaron a las 32 entidades y no 29 como la ocasión anterior. En el caso de matemáticas,  el estado se posicionó en el lugar 28.

Por: Cinthia Pérez | Grupo VX | Octubre de 2019

A %d blogueros les gusta esto: