El PRD no se opone a la reducción del financiamiento público, pero debería ser en otras condiciones, indicó el dirigente estatal Darvin González Ballina, al tiempo de anunciar que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para promover una acción de inconstitucionalidad.

Y es que señala que mientras al PRD le fue asignado una cantidad por el orden de 14 millones de pesos y con la reforma que ya fue declara invalida improcedente, queda por el orden de los 7 millones de pesos al año, al partido en el poder que se le asignó más de 55 millones de pesos, aunque le resten la mitad, seguirá teniendo suficiencia económica holgada.

“Además, aunque lo nieguen MORENA basa su estructura electoral en los «Servidores de la Nación» y a eso hay que sumarle los secretarios de Estados que también se suman a esas acciones», acusó.

Insistió en señalar que lo aprobado el jueves por el Congreso local, es una modificación a la “a modo” a MORENA y se deja en desventaja a los demás institutos políticos, “evidentemente pensando en los próximos procesos electorales”.

Sobre la suma de tres Diputados a la iniciativa de reducción de prerrogativas, González Ballina dijo respetar la postura asumida, «será la militancia quien ponga a cada quien en su lugar».

“Desgraciadamente hay una división ahí que no hemos podido superar, la línea del partido es en contra de lo que se está haciendo, respetamos la decisión de ellos, pero no la compartimos”, precisó.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco octubre 12.

A %d blogueros les gusta esto: