El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, informó que este miércoles se reunirá con el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, con el fin de firmar un convenio de colaboración, en donde la CMIC impartirá capacitaciones a las compañías que vienen al estado.

Dijo que las capacitaciones van dirigidas a las empresas del ramo de la construcción, que recientemente están legando a la entidad por obras como la refinería de “Dos Bocas”, en el municipio de paraíso.

“Para firmar un convenio de colaboración para que nosotros podamos dar cursos y capacitaciones a todas las constructoras que están viniendo al estado, y constructoras también que están en la refinería” mencionó.

Recalcó que, en el tema de obras públicas, la CMIC cuenta con el apoyo del gobierno del estado, detallando que han participado en licitaciones públicas como la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Comisión Nacional del Agua, Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, entre otras, lo que ha generado incremento de obras.

 “Estaban llegando las obras; el año pasado estuvimos muy bajos eso lo comente, este año se incrementó en el segundo semestre del año a un 28 por ciento las obras probablemente el cierre de este año subamos otro 10 o 20 por ciento es necesario también y creo que se va a dar” detalló.

Es de mencionar que en el segundo semestre del año se incrementó a un 28 por ciento las obras, por lo que se espera cerrar en año se aumente entre 10 y 20 por ciento más.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Miércoles 09 de octubre de 2019

A %d blogueros les gusta esto: