La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad,  Carla Emilia Morales Ariza,  estimó que el uso de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) parte de los empresarios será paulatino.

Agregó que con esta estrategia que comenzó a operar el pasado 30 de septiembre a nivel nacional,  habrá una mayor fiscalización que permitirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), alcanzar una mayor recaudación.

“Estamos empezando a ver cómo va a funcionar, creo que  será paulatino la operación de esta  estrategia con la cual habrá mayor fiscalización en las compras y gastos, y la Secretaría de Hacienda pueda recabar más impuestos”, señaló.

La dirigente de la Canacintra avaló el uso de esta plataforma, ya que dijo, evitará la realización de trámites y simplificará los esquemas de cobro.

Cabe recordar que el CoDi es una plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro tanto de comercios como usuarios,  a través de transferencias electrónicas usando la tecnología de los llamados códigos QR y NFC.

Por: Cinthia Pérez | Grupo VX | Miércoles 09 de octubre de 2019

A %d blogueros les gusta esto: