La coordinadora del DIF Celia Margarita Bosch muñoz negó que se haya escapado algún niño de la casa hogar dijo que se trató de un menor en situación de calle el cual no llego al albergue a dormir.

Mencionó que la alerta amber emitida por la fiscalía general del estado fue por un menor en situación de calle, pues dijo que el albergue es de puertas abiertas y el menor se localizó rápidamente

Por lo que dijo que la seguridad será la misma que siempre se ha implementado, en este sentido dijo que en la casa hogar actualmente se cuenta con dos menores

“No hay ningún niño escapado de la casa hogar, la alerta amber fue de un chico en situación de calle pero no se escapa es un albergue de puertas abiertas en donde los chicos van a la escuela y regresan y si no llega a dormir entonces nos preocupa, pero se encontró enseguida, se fue con un compañerito de la escuela” sostuvo.

En otro orden de ideas, Bosch Muñoz, evitó hablar sobre la auditoría que realiza el OSFE a la gestión de la ex presidenta del Sistema Consultivo, Martha Lilia López de Núñez, correspondiente al ejercicio 2018.

Dijo que la única “autorizada” para hablar sobre el tema, es la vocera del gobierno del estado, María Luisa Somellera Corrales, y atajó que el gobernador Adán Augusto López, había declarado que ya se inició con la auditoría.

“No puedo hacer ninguna declaración al respecto, la que está autorizada para hacerlo es la vocera” expresó.

Es de recordar que luego que el OSFE no incluyera en la cuenta pública 2018 al DIF Tabasco que presidió Martha Lilia López, el Congreso del estado instruyó al ente fiscalizador una auditoría, que según el propio órgano concluirá en el 2020.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Martes 08 de octubre de 2019

A %d blogueros les gusta esto: