Cuando estamos en una relación, a veces nos sumergimos en una dinámica de pareja y hacemos a un lado a otras personas que fueron importantes para nosotras.

Aunque hasta cierto punto es normal querer pasar todo el tiempo posible con la persona de quien estamos enamoradas, esto no debería significar cortar por completo el contacto con nuestras amigas, amigos y las personas que queremos.

Hace unas semanas atravesé por una ruptura, después de una relación de casi 9 años, mi novio y yo decidimos tomar caminos diferentes. ¿Y quién estuvo ahí para apoyarme?: mis amigas.

Imagen ilustrativa de un grupo de mujeres en la playa tendidas en la arena.

Por fortuna, durante esos 9 años de relación seguí conociendo personas, haciendo amigas y nunca dejé de estar para ellas cuando lo necesitaban.

Ahora, cuando más necesitaba sentirme acompañada y saber que no estaba sola, todas ellas estuvieron ahí para mí: me escucharon, me preguntaron si necesitaba dinero, me ofrecieron su casa, me invitaron a salir y me han ayudado a curar mi corazón roto.

También he conocido a alguna amiga que dejó a todos a un lado mientras estaba en una relación amorosa y cuando ésta terminó, se dio cuenta de que éramos sus amigas quienes estábamos a su lado, notó entonces todo el tiempo que se había perdido de estar con nosotras.

Todo esto es para recordarte que el amor de tu vida en realidad son tus amigas, que son ellas quienes van a apoyarte y a estar contigo pase lo que pase.

Y aunque eso no implique dejar de buscar una pareja, sí te dará la certeza de que nunca vas a estar sola, y de que ellas van a estar ahí contigo siempre que lo necesites.

Así que no esperes a pasar por momentos difíciles para recordar que necesitas ver a tus amigas, pues de hecho algunos estudios sostienen que dejar de verlas es más dañino que fumar.

Fuente: Actitud Fem |

A %d blogueros les gusta esto: