El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, rechazó que exista línea o injerencias externas, en la elección de la persona que será su sucesora  en el cargo en la máxima casa de estudios.

Aseguró que habrá imparcialidad en el proceso que se realizará en enero del próximo año, por lo que recordó, a través del Consejo Universitario integrado por 69 elementos y la Junta de Gobierno se tomará la decisión “hay garantía de que se elegirá al mejor perfil, no habrá injerencia externa, y el rector tampoco tiene candidato”, resaltó.

Indicó que para la tercera semana de enero se estaría realizando la renovación en la rectoría.

SIN INJERENCIA EN ELECCÓN DE NUEVA RECTORÍA DE LA UJAT: ADÁN LÓPEZ

El gobernador Adán Augusto López Hernández, se dijo respetuoso del proceso de elección de quien sea electo en la rectoría de la UJAT “soy respetuoso de la autonomía de la universidad, en los término de la Ley Orgánica debe elegirse al nuevo rector o rectora, espero que no se equivoquen”, señaló.

Asimismo, el mandatario dijo no tener conocimiento si algún integrante de su gabinete tiene interés por suceder en el cargo al rector José Manuel Piña.

Por: Cinthia Pérez | Grupo VX | Martes 08 de octubre de 2019

A %d blogueros les gusta esto: