Al menos 23 estudiantes resultaron heridos, en su mayoría mujeres, en un atentado con bomba perpetrado este martes en un aula de una universidad en Ghazni, capital de la provincia homónima, en el sur de Afganistán.

La explosión se produjo hacia las 9.40 hora local (5.10 GMT) mientras se impartía una clase en la Facultad de Literatura en la Universidad de Ghazni, informó el portavoz del gobernador provincial, Arif Noori.

Hasta el momento se han contabilizado 23 estudiantes heridos por la detonación de un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés), dijo a Efe el portavoz de la Policía de Ghazni, Ahmad Khan Sirat.

Lamentablemente, la mayoría de los heridos en este ataque terrorista son mujeres», precisó.

El portavoz del gobernador provincial había adelantado horas antes que de acuerdo con la investigación inicial, los explosivos habían sido introducidos «en el interior de la clase».

Algunos estudiantes vienen de áreas remotas e inseguras de la provincia de Ghazni, donde tienen contacto con insurgentes y creemos que podrían estar detrás de la explosión», sostuvo Noori.

Fuente: Excelsior | Martes 08 de octubre de 2019

A %d blogueros les gusta esto: