Habitantes del ejido José María Pino Suárez exigieron al Congreso de Tabasco y al Gobierno del Estado que se delimite ya a qué municipio pertenecen, Centro o Nacajuca.

Rosario Martínez Miranda, gestor de la comunidad, dijo que las obras las han recibido «a cuenta gotas» del Centro pero no hay autoridad que se haga cargo del ejido.

Señaló que tienen más de 40 años luchando para que la zona sea delimitada en alguna de las dos demarcaciones y es que debido a la falta de municipalización carecen de servicios básicos.

“Tenemos más de 40 años luchando por que esta zona sea delimitada y nos digan a que municipio pertenecemos, pero no hay autoridad que se haga cargo” sentenció.

En esta incertidumbre también se encuentran Tierra Amarilla, Los Sauces y La Perla, todas colindantes con el ejido José María Pino Suárez primera y segunda sección.

Mencionó que el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz no les quiere hacer llegar obras a la comunidad por que argumenta que no pertenecen a centro pero cuando andaba en busca de votos si se acercaba a la comunidad.

Los ciudadanos establecieron un plazo de 15 días para que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo les den una respuesta o de lo contrario bloquearán el periférico a la altura del ejido; dado que es una situación conocida para quienes hoy integran la administración estatal.

“si después de esta rueda de prensa no nos hacen caso, en unos 15 días vamos a bloquear el periférico y somos como 8mil habitantes” refirió.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Septiembre de 2019

A %d blogueros les gusta esto: