La solicitud de anticipo de 5 mil millones de pesos de las participaciones federales de 2020, anunciada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, para cerrar bien este año, es muestra clara que el gobierno estatal no ofrece nada nuevo en el manejo de las finanzas públicas estatales, afirmó la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

Cuestionada por representantes de los medios de comunicación, la legisladora perredista señaló que el gobierno estatal morenista, decidió utilizar el mismo recurso financiero que los gobiernos anteriores, lo que confirma que no aplica ninguna estrategia novedosa y optó por ello, en lugar de la contratación del empréstito que por este mismo monto, había anunciado al inicio de su gestión.

La diputada Dolores Gutiérrez Zurita recordó que en campaña el actual ejecutivo estatal, prometió resolver “en un abrir y cerrar de ojos”, los problemas financieros, de desempleo e inseguridad. “Es muy fácil prometer mucho en campaña, pero cuando estás sentado en el poder, te das cuenta que es otra cuestión, aunque ahora se extrañan que los recursos no bajen, cuando se tiene un Presidente de la República tabasqueño” puntualizó.

En cuanto a la generación de empleos, reconvino que no se están dando los resultados esperados de la administración estatal morenista, con un crecimiento mínimo en el segundo trimestre del año de 579 empleos formales, los cuales –dijo- no mitigan el desempleo de más de 78 mil tabasqueños, y que colocan al estado con la tasa de desocupación mas alta del país con 7.3 por ciento. “Nada que festejar con estas cifras” concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: