Diversos tipos de compañías dependen cada vez más de la comunicación, desarrollo y análisis de datos

CDMX.- Actualmente diversos tipos de compañías en el mundo, dependen cada vez más de la nube para satisfacer sus necesidades de tecnologías de la información. En este sentido “The Cloud” tiene un papel fundamental en la colaboración, comunicación, desarrollo de software y análisis de datos.

La tasa de adopción de este tipo de soluciones continuará creciendo, así lo muestra “Make it work: the future of collaboration and productivity”, una investigación encabezada por Google.Ads by scrollerads.com

El interés de las empresas por aprovechar los beneficios de las soluciones en la nube impactará las inversiones que se hacen en esta tecnología. De acuerdo con el reporte, la inversión global en tecnología en la nube alcanzará el billón de dólares para 2023, lo que representa más del doble de la gastada en 2018.

Pero mientras aumenta la inversión en tecnología basada en la nube, se estima que la falta de productividad de los colaboradores, provocada por dedicar su tiempo a tareas repetitivas, generó pérdidas por 7 billones de dólares a distintas organizaciones a nivel global.

En países como Estados Unidos, por ejemplo, los trabajadores señalan que pierden 60% de su semana laboral ejecutando actividades repetitivas o realizando otras tareas que no forman parte de sus principales deberes de trabajo.

Las soluciones empresariales basadas en la nube tienen un mayor impacto en la velocidad y la productividad, principalmente por la automatización.

La investigación revela una expectativa generalizada de que la automatización puede aligerar la carga de las tareas rutinarias. El 58% de los trabajadores globales cree que la automatización los liberará para desarrollar tareas más interesantes, mientras que 65% concuerda que la automatización elimina tareas manuales y repetitivas.

ENTÉRESE>  Las personas hacen un mejor trabajo cuando tienen acceso rápido y fácil al conocimiento colectivo y a la información que necesitan para desempeñarlo.

Fuente: Vanguardia | MX |

A %d blogueros les gusta esto: