De la cuenta pública 2018, el ex alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez enfrenta hasta el momento 133 expedientes administrativos, que han derivado en 16 denuncias penales ante instancias federales y estatales.

Según el Contralor Municipal de Macuspana, Gerardo Falcón Domínguez, la mayoría de los casos se trata de obras inconclusas que fueron reportadas como terminadas y otras que no existen en alguna parte del municipio, es decir, el ex edil reportó una serie de obras que nunca se realizaron, pero que sí fueron pagadas al 100 por ciento.

Detallo que el daño al erario público asciende a 174 millones de pesos en el año pasado, en tanto que del 2017 se presentarán 6 denuncias penales más.

Falcón Domínguez detalló que las 16 denuncias correspondiente al año 2018, están en la Fiscalía General del Estado, ante la Fiscalía General de la República, con vista ante la Secretaría de la Función Pública.

El funcionario municipal añadió que de la cuenta pública 2017 nunca fueron solventados los 60 millones de pesos que también le fueron observados al edil “Cuco” Rovirosa, por lo que reiteró que se presentarán 6 denuncias penales más.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco agosto 15.

A %d blogueros les gusta esto: