A pesar de la crisis económica que prevalece en la entidad, durante este año, 30 locales han abierto o reabierto sus puertas en el Centro Histórico de Villahermosa.

A decir del subdirector de la Zona Luz, Salvador Samperio Aguilar, el primer cuadro de Villahermosa sigue siendo atractivo para las inversiones.

Samperio Aguilar sostuvo que las actividades culturales que se realizan los fines de semana en el Centro Histórico han ayudado a dar más vida a la zona y atraer un mayor número de visitantes.

“Se ha trabajado fuertemente en seguridad, en cultura  en arte… en breve se presentará un reporte  del número de negocios que se han abierto en Zona Luz porque se está haciendo el censo y se van a dar a conocer los números oficiales”, dijo.

El comerciante    estimó que al término del periodo vacacional de verano, la derrama económica por la presencia de turistas locales, nacionales y extranjeros será buena, así como por las compras por el regreso a clases.

Sin embargo, reconoció que hay que trabajar en conjunto con instancias como el DIF  para desalojar del Centro Histórico a por lo menos ocho indigentes  que deambulan por las calles de ahí y que  se dedican a pedir dinero o comida a los transeúntes.

Indicó que esta situación es incómoda debido y afecta la imagen del primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, además que no abona a que exista un ambiente de seguridad en el lugar.

“Son dipsómanos que están molestando, ya no es tanto el asalto, sino otro tipo de actividad  que de alguna forma no colabora a la seguridad, eso es lo que me están reportando y de alguna manera estamos viendo  como vincularnos con otras dependencias  para ver qué programas tienen  que podamos establecer en conjunto  y canalizar adecuadamente este tipo de problemas”, concluyó.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Lunes 19 de agosto de 2019

A %d blogueros les gusta esto: