«Spider-Man: Far From Home», la primera película de Marvel después de «Avengers: Endgame«, superó cualquier fatiga de la franquicia para dominar el fin de semana del 4 de julio, acumulando aproximadamente $ 185.1 millones desde su apertura el martes y ganando $ 93.6 millones desde el viernes a Domingo en los teatros norteamericanos.

La inauguración le dio a Sony Pictures una de sus mejores semanas. «Far From Home», que se abrió en el extranjero antes de aterrizar en los EE. UU., Ha recaudado $ 580 millones en todo el mundo en 10 días de lanzamiento.

También contó con la asistencia de los Estudios Marvel de Disney, que se asoció con Sony en este y sus dos últimos lanzamientos de «Spider-Man»: «Spider-Man: Homecoming» de 2017 y el spin-off animado del año pasado «Spider-Man: Into El Spider-Verse «.

Aunque «Lejos de casa» no alcanzó la apertura doméstica de «Homecoming» de viernes a domingo de $ 117 millones, su apertura poco convencional del martes valió la pena. El día de apertura de la película de $ 39.3 millones estableció un récord para cualquier película un martes.

Para ayudar a abrir el apetito de los fanáticos de Marvel, y para acercarse al récord de $ 2.79 mil millones brutos de «Avatar», Disney relanzó «Endgame» en los cines el fin de semana antes de «Lejos de casa»

Parte del sorteo de la película, protagonizada por Tom Holland como Spider-Man y Jake Gyllenhaal como Mysterio, fue ver la primera entrega en un nuevo capítulo de Marvel Cinematic Universe. («Final del juego» aún sigue por poco a «Avatar», no ajustado a la inflación, con $ 2,77 mil millones).

El sólido desempeño de «Lejos del hogar», que costó aproximadamente $ 160 millones para producir, junto con el interés sostenido en los remanentes como «Toy Story 4», «Ayer», «Annabelle llega a casa» y «Aladdin», ayudó a la industria a golpear Abajo el déficit comparado con esta época del año pasado alrededor de un punto porcentual.

Fuente: Debate | Lunes 08 de julio de 2019