En el marco del Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares, a celebrarse el próximo 26 de julio, el alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, anunció que el municipio se suma a la cruzada para reforestar 2 mil hectáreas de manglares en el Ejido Úrsulo Galván del Municipio de Jalpa de Méndez.

Con el objetivo de recuperar las plantaciones de manglares, la presente administración se suma a las acciones emprendidas desde hace varios años por los ejidatarios de la zona norte del municipio.

El alcalde señaló que el próximo 26 de julio, se pretende plantar en un solo día, 4 mil plantas de mangle, y lanzó la convocatoria para las empresas, dependencias de gobierno y organismos no gubernamentales a sumarse al rescate de los manglares, un ecosistema que ha sido devastado en los últimos años por las actividades del hombre.

“El gobierno municipal va a reforzar estas acciones, ahí se desarrollará la primera acción de reforestación social en este trienio, va a ser el próximo 26 de julio, a las 8 de la mañana, iniciamos en el ejido Úrsulo Galván”, afirmó.

Jalpa de Méndez, Tab. Miércoles 17 de julio de 2019

A %d blogueros les gusta esto: