De acuerdo a datos emitidos por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) el 48 por ciento de las mujeres son alcohólicos, indicó la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.  

Detallaron que en la actualidad las mujeres llegan a bares a ingerir bebidas alcohólicas y ya no se esconden como años atrás.

 “El alcoholismo es terrible no nada más a los hombres les ataca, hemos detectado nosotros en alcohólicos anónimos aunque no tenemos encuestas ni índices de eso, pero el alcoholismo está atacando muy fuertemente a las mujeres por lo cual deberíamos de estar un poquito más pendientes en ese tema, porque la mujer antiguamente bebía a escondidas, en la actualidad ya se van a los bares también” sostuvo.

Los integrantes de esta asociación revelaron que, salvando a un alcohólico, se salvan de 8 a 10 personas de una familia, pues el alcohol no sólo daña a quien lo consume.

En otro orden de ideas dijeron sentirse “alegres”, pues esta asociación civil cumple 84 años de rescatar personas inmersas en el alcoholismo.

De igual forma celebran la décima semana nacional de información en la radio.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Martes 11 de junio de 2019

A %d blogueros les gusta esto: