Los problemas económicos, el empobrecimiento de las familias y la falta de empleos en Tabasco, dificultará que muchos usuarios puedan cumplir oportunamente con el pago del consumo de electricidad, aún contando con la tarifa preferencial 1F, advirtió la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

En entrevista en el programa Poder Informativo del Grupo VX, conducido por el periodista Ángel Antonio Jiménez, la legisladora puntualizó que mientras las familias no tengan la certidumbre económica, que les permita atender todas sus prioridades, difícilmente con todo y “borrón y cuenta nueva” y tarifa 1F podrán cumplirle a la Comisión Federal del Electricidad (CFE).

“Para que se puedan poner los tabasqueños al corriente con la CFE, se necesita algo más que una tarifa 1F, se necesita generación de empleo bien pagados no subsidios, con accesos a servicios médicos, ambos son aún pendientes a resolver por el Gobierno del Estado, ” puntualizó.

La congresista dijo que para abatir el desempleo es urgente que aterricen de inmediato las inversiones públicas y privadas que se han venido anunciando, por eso -señaló- es importante que se concrete el tema de la refinería, que generaría 100 mil empleos en todos los rubros.

En cuanto al convenio que firmará el Gobierno de Tabasco con la CFE, la legisladora del PRD, consideró fundamental conocer su contenido para luego pronunciarse al respecto.

Por último la diputada Gutiérrez Zurita, informó que sobre los contratos que usuarios tendrán que firmar con la CFE, los tabasqueños tienen razón de dudar en hacerlo, porque desconocen los alcances judiciales del mismo, y más cuando históricamente el grueso de la población nunca ha signado algún documento parecido.

Redacción | Miercoles 22 de mayo 2019.