Por segundo día se manifiestan personal de contrato, lista de raya, vectores y honorarios de los hospitales de la mujer, del niño entre otros para exigir les sean pagadas las 7 quincenas que la Secretaría de Salud les adeuda.

Alrededor de las 10am una comitiva del personal de salud se reunieron con el jefe de recursos humanos de la dependencia quien les aseguro que será el próximo 30 de abril cuando les sean pagadas las 8 quincenas acumuladas, así lo dio a cocer David Lemus enfermero del Hospital de la Mujer.

“El contador público Alday quien es el jefe de recursos humanos y el licenciado Manuel que es el jefe de administración, nos atendieron con todo respeto. La segunda quincena de abril que es viernes creo, que nos paguen las 8 quincenas y nosotros a cambio a partir de ya nos reanudamos a nuestros servicios”, indico.

Al respecto el enfermero mencionó que será a las 7 de la noche del día de hoy cuando regrese a la dependencia por la minuta en donde sus peticiones serán firmadas, cabe mencionar que el personal se suplencias es un caso especial pues sumas más de mil trabajadores por lo que sus pagos saldrán en 3 grupos.

“El de suplencias es un caso muy especias, dicen que son muy grandes, como sabemos a algunos de suplencia les han ido pagando esta quincena pasada, esta segunda quincena de abril dice el contador que lo único que van a negocias es el paquete que tienen en tres tandas que el paquete de los empleados que van a pagar sea más grande porque tenía planeado pagarle como a 250 trabajadores”, expreso.

Los trabajadores del Sector Salud manifestaron que de no ser respetado el acuerdo, volverán a manifestarse en la dependencia estatal, David Lemus indico que quienes se encontraban en la manifestación estaban por voluntad propia y no por orden de algún superior.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Jueves 18 de abril de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: