Reuniones con las diversas uniones que integran el mercado provisional de “casa Blanca” sostendrá el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana para acordar la fecha de la reubicación de los locatarios al nuevo inmueble, aseguro el líder de los tablajeros Cuitláhuac Izquierdo García.

Mencionó que han tenido algunos acercamientos con el gobierno municipal y estatal, pero aún hay temas que resolver, como lo es el ambulantaje, antes de concretar una fecha para la “mudanza” al nuevo inmueble.

“Primero pues a ver cuál es la propuesta que nos tiene el ayuntamiento sobre el tema, porque un de las cosas principales es mover a los ambulantes para que se pueda limpiar la zona alrededor del mercado, ver cuáles son los avances adentro del inmueble, porque desde la última inspección que nos dieron antes de salir el año, no hemos vuelto a poner un pie ahí dentro”, indico.

Por su parte José Alfredo Montejo de los Santos expendedor de pescados y maricos menciono que el presidente municipal de centro, Evaristo Hernández Cruz les mencionó que sería aproximadamente en el mes de julio cuando los reubicaran, pues en primera instanciase debe empezar por los ambulantes, para así poder reparar las calles, y el drenaje.

 “Nos han dicho que para julio, yo creo que el señor Evaristo el presidente municipal, va a reubicar primero a los que están a la orilla de ahí, para que puedan componer las calles  por que no puede ser que haya mercado nuevo y calles todas hechas pedazos y lo que es también el drenaje” sostuvo.

 

Por: Crisitina Palma | Grupo VX | Viernes 12 de abril de 2019 

 

A %d blogueros les gusta esto: