No hay condiciones para que ningún municipio del estado sea declarado en emergencia por escasez de agua, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reveló el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil.

El titular del organismo, Jorge Mier y  Terán Suárez informó que en una reunión con el director local de la CONAGUA, se le explicó que no están dadas las condiciones para que el gobierno federal emita la declaratoria por escasez de agua que solicito el Ayuntamiento de Balancán y que también pretendía solicitar Centro.

«Yo tuve una reunión con el director de la CONAGUA y me manifestó que no se cumplen con los requisitos para emitir una declaratoria de emergencia, la CONAGUA tiene que revisar sus antecedentes históricos y se tienen que cumplir ciertos requisitos de niveles de precipitación y niveles de los ríos», explicó.

Detalló que la Conagua se basa en varios parámetros para poder decretar la sequía relacionados con las precipitaciones y niveles de los ríos, que por ahora no se cumplen, pero no descartó que más adelante si se pueda emitir la declaratoria.

«En este momento, de acuerdo a la información que me dio el director de la CONAGUA no es posible emitir una declaratoria de emergencia», insistió.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 13 de abril de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: