Luego de que se detectara un posible caso de cólera  en un masculino que presuntamente ingirió alimentos en el mercado “Tabasco Avanza” de la colonia Atasta, locatarios de este centro de abastecimiento  se encuentran preocupados porque eso podría crear una mala imagen al mercado, por lo que pidieron a las autoridades sanitarias que ponga mayo atención a la calidad de los alimentos que se venden los ambulantes en los alrededores de dicho centro de abastecimiento.

Ana Luisa García Pérez, expendedora de  aves en dicho mercado dijo que constantemente la Secretaría de Salud realiza inspecciones  en todos los locales por lo que no cree posible que la bacteria del cólera haya salido de ahí, no así a los ambulantes de las calles aledañas.

“Siempre viene Secretaría, siempre estamos vigilados adentro del mercado de Atasta, aquí, aquí adentro, siempre vienen, pero en la parte de afuera, a donde venden pollo, allá no llegan, allá no pagan Ayuntamiento, allá no pagan impuestos, allá nada”, dijo.

Otra de las locatarias, Irene Morales, dijo que tiene 34 años trabajando como locataria en ese mercado y nunca se había visto involucrado en un escándalo de ese tipo, pues el mercado “Tabasco Avanza” es uno de los más limpios de Villahermosa.

Personal de la Secretaría de Salud  visitaron  las instalaciones del mercado y emplazaron a los 130 locatarios del lugar para que  refuercen las medidas de higiene del lugar y en la preparación de alimentos.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 17 de abril de 2019 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: