En un evento realizado en las instalaciones del salón de la ganadera local, el H. Ayuntamiento Constitucional de Huimanguillo, a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, llevó a cabo la reinstalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Huimanguillo, el cual involucra los tres niveles de gobierno, sociedad civil, representantes de los sistemas productivos, e instituciones de investigación con el objetivo de potenciar el sector rural en el municipio.

En este acto el Ing. Miguel Zapata Martínez, representante del Distrito de Desarrollo Rural 151, Cárdenas Sader, fue el encargado de dirigir la asamblea ordinaria, quien mencionó que este foro es por excelencia, el espacio de los sectores productores, que inciden en el medio rural.

Por su parte el Mtro. Luis Roberto González Pérez, director de Desarrollo Municipal, brindó la bienvenida a los productores a este foro y mencionó que es necesario regresar a nuestras raíces y hacer producir las parcelas. Es un gran reto, pero es tiempo de mirar de nuevo al campo y hacer florecer al gigante de Tabasco; juntos de la mano del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Adán Augusto López Hernández y el edil José del Carmen Torruco Jiménez.

En su mensaje José del Carmen Torruco Jiménez, quien tomó protesta como presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, expresó la gran responsabilidad y compromiso que tiene con el campo huimanguillense, y sostuvo que la fortaleza del municipio está en el campo, pero también habló sobre el abandono de este sector, que ha ocasionado una crisis a causa de los anteriores gobiernos.
“Vamos a poner el empeño necesario para ser un gestor permanente ante las instancias estatal y federal y buscar para Huimanguillo los recursos que nos puedan ayudar en el campo”, afirmó José del Carmen Torruco Jiménez.

También asistieron a este evento, los síndicos de hacienda Anayanci de Jesús Herrera Hernández, Juan Fernando Romero Olan; el secretario del Ayuntamiento, Lic. Ramón Arturo González de la Cruz; el Lic. Manuel Antonio Herrera Herrera de la Comisión de Desarrollo del cabildo; representantes de los diferentes sectores productores de Huimanguillo, regidores, directores, coordinadores del Ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: